Si estás pensando en relajarte unos días del ajetreo diario de la rutina, del trabajo o tiene muchas ganas de disfrutar de un buen viaje Cartagena es el lugar especial que combina playas, diversión y cultura.
Si tienes pensado tomarte unos días y se te ha ocurrido Cartagena como una de tus opciones pero no te has decidido aún, pues no estás seguro ya que quieres algo más que playas déjame decirte que Cartagena es mucho más que eso (aunque sí, sus playas son muy bonitas)
¿Dónde está ubicada?
Ubicada en el norte de Colombia y a orillas del Mar Caribe es la capital del departamento Bolivar. Fue fundada en 1533, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América. Su nombre oficial es Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.
¿Qué hacer en Cartagena?
Es una ciudad con mucha historia, ya que desde su fundación fue uno de los puertos más importantes de América española. Así podemos visitar:
La “ciudad amurallada”
Donde se encuentra el centro histórico. En 1959 fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia y en 1984 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Dentro de la ciudad amurallada se pueden encontrar los edificios gubernamentales y lugares históricos como el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro, La Torre del Reloj y plazas muy bonitas como las de Los Colores, San Pedro y Santo Domingo, que a sus alrededores tiene restaurantes que ofrecen comida muy rica.
No está demás decir que pasear por sus calles alegra el momento con sus coloridas casas que se erigen con gran personalidad y un estilo colonial.
Junto con la zona de Bocagrande es el lugar donde se pueden encontrar muy buenos hoteles en Cartagena para hospedarse.
Barrio de Getsemaní
Cerca de la Torre del Reloj y el Muelle de los Pegasos, es uno de los 12 barrios “más cool” del mundo según la revista Forbes en 2018, y esto en parte por sus atractivas calles angostas y adornadas y casas de colores e incluso con grafitis y en parte por la movida nocturna, ideal para quien desea pasar una noche a pura fiesta con barcitos bien chéveres, comida callejera y mucha música.
Playas
Una de las playas más conocidas es la del barrio Bocagrande, al sur de la ciudad amurallada, que además de contar con una hermosa playa también tiene los locales comerciales más importantes.
Otras opciones de playas son las de las Islas del Rosario y Barú, a unos pocos minutos de Cartagena. Barú cuenta con la conocida Playa Blanca, a la que se puede llegar vía terrestre o embarcación. Las Islas del Rosario es un conjunto de 28 islas entre las que destaca Isla Grande. Ambas son muy lindas y exigen pasar un día completo disfrutando de sus bellezas.
Cartagena de Indias es un destino completo que ofrece atractivos para relajarte y conocer mucho. No lo pienses más, ¡Comienza a planificar tu viaje!


