La Sociedad de Activos Especiales (SAE) descubrió a familiares de un narcotraficante del Cártel de Sinaloa viviendo en una mansión incautada en Cartagena. El operativo, realizado con la Policía Nacional, reveló que la vivienda, con playa privada y lujos, estaba en proceso de extinción de dominio desde 2023. Cartagena: SAE sorprende a familiares de narco del Cártel de Sinaloa viviendo en mansión incautada.

La investigación señala que en la propiedad se desarrollaban actividades de explotación sexual y pornografía infantil. Menores de edad eran trasladadas al lugar y posteriormente enviadas a México, donde quedaban bajo el control de redes criminales ligadas al narcotráfico.
Familiares del capo y captura en el lugar
Amelia Pérez, presidenta de la SAE, informó que en la casa se encontraban la supuesta pareja sentimental y la madre del narcotraficante, quien cumplió condena en Estados Unidos por tráfico de drogas. Durante la diligencia, las autoridades capturaron a un hombre con orden de arresto por concierto para delinquir.
🚨 #EsNoticia | En Cartagena, la SAE recuperó un inmueble incautado en el que residían familiares de un poderoso narcotraficante vinculado al Cartel de Sinaloa, quien cumplió condena en EE. UU. por sus crímenes.
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) August 14, 2025
Durante la diligencia, una persona con antecedentes fue capturada.… pic.twitter.com/UJHG2ay1Vr
El inmueble, registrado a nombre de la empresa Inversiones La Lupana, tenía medida cautelar por su vinculación a delitos transnacionales. La SAE otorgó cinco días a los ocupantes para desalojar la propiedad, que será destinada a fines sociales o productivos.
Te puede interesar: Suspenden rutas de Cali a Florida y Corinto por amenazas de disidencias de las Farc
Trata de personas: un flagelo que crece
Según cifras del Ministerio del Interior, entre enero y julio de 2025 se han documentado 277 víctimas de trata de personas en Colombia, el 79% mujeres. La mayoría de los casos tienen como fin la explotación sexual, con mayor incidencia en Antioquia y Norte de Santander.
La SAE aseguró que continuará trabajando con la Fiscalía y la Policía para impedir que los bienes incautados vuelvan a ser usados en actividades ilícitas. Las autoridades investigan la posible conexión de esta red con otras operaciones del Cártel de Sinaloa en la región Caribe.



