En hechos que se presentaron en Cartagena en el mes de enero del 2023 y de acuerdo a la directriz de «cero tolerancia» contra la corrupción fue detenido un uniformado de la Policía. El oficial es acusado de los delitos de prevaricato por omisión y concusión.
En este sentido, según informó el coronel Wilson Parada Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el uniformado habría sobornado a un ciudadano para no arrestarlo. Al parecer el sujeto involucrado fue encontrado con droga en las playas del Laguito.
Te puede interesar: Balacera en Bogotá dejó un policía muerto y dos asaltantes abatidos
“Este funcionario en este momento se encuentra en audiencias con nuestra Justicia Penal Militar para lo cual enviamos un mensaje a toda la comunidad que la Policía Metropolitana de Cartagena será contundente para capturar a aquellos funcionarios que van en contra de la ley”
indicó el comandante de Cartagena
De esta manera, el Coronel Parada rechazó lo sucedido con uno de sus subalternos y reitero el compromiso de la institución al momento de combatir este tipo de delitos. Es importante aclarar que el uniformado no será juzgado por la justicia ordinaria y aún no se sabe a que tipo de sanciones o condenas pueda ser sometido.
Esta captura se logró gracias a una denuncia que puso en evidencia el delito cometido por el Intendente de la Policía. Por lo tanto, las autoridades de Cartagena, invitan a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad cometida por cualquier funcionario público.
También puedes leer: En Zipaquirá 17 equinos desfrutaran de una merecida jubilación
