Carro de bomberos se quedó sin frenos en la calle 19, entre carreras 4 y 3, del barrio Las Rosas

Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves en horas de la tarde, cuando el conductor pudo evitar que se produjera una tragedia mayor.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Girardot, se disponía, al parecer, a atender una fuga de gas en el barrio Las Rosas, pues un llamado de la comunidad alertó a los uniformados que arribaron al lugar de los hechos lo antes posible. Sin embargo, sobre la vía empinada conocida como ‘El Tobogán’, el carro en el cual se movilizaban las personas adscritas al organismo de socorro empezó a tener fallas en el sistema de frenos, lo que generó su rodamiento y terminó sobre el andén.

Lo ocurrido

Los testigos aseguraron que el carro de bomberos habría tenido fallas en los frenos, ocasionando que se rodara metros atrás, sin embargo, los uniformados aún no han realizado un informe oficial. En ese momento, quien iba manejando el vehículo pudo maniobrar con rapidez el automotor e intentar direccionarlo para no ocasionar ningún accidente o que alguna persona saliera afectada. Esto permitió que el automotor no chocara con ninguno de los automóviles de la zona ni mucho menos contra las fachadas de las humildes viviendas que allí reposan.

Uniformados

Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves en horas de la tarde, cuando el conductor pudo evitar que se produjera una tragedia mayor. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que dicho automotor mantiene constantemente en el taller de reparación, mismo que ha presentado fallas en los últimos meses y no han podido encontrar el causante de las mismas. Ante esto, la comunidad pidió más responsabilidad por parte de los uniformados, pues “si saben que el vehículo ha presentado fallas no deberían utilizarlo para atender emergencias”, aseguró Lucía Higuera, una de las testigos.


Compartir en