El reconocido cantante de música carranga, Roque Julio Vargas Castañeda fue capturado por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía recientemente, luego de que se hiciera oficial una orden de captura en su contra por haber incurrido en actos de corrupción cuando fue alcalde de Bolívar, Santander.
Sentencia
Aunque los hechos ocurrieron en el año 2006, cuando Vargas Castañeda ocupaba el despacho de la Alcaldía de Bolívar, recientemente la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia del juzgado segundo penal del circuito con funciones de conocimiento Vélez que encontró culpable al exalcalde del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
En esa orden, al cantante conocido como ‘Tocayo Vargas’ fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por delitos en contra del erario público y, ahora, se espera que la cumpla en un centro penitenciario. Tras la decisión del Alto Tribunal, varios agentes del CTI hicieron efectiva la captura del exalcalde.
Por ser encontrado responsable, Roque Julio Vargas Castañeda deberá pagar 64 meses de prisión y, además, cancelar una multa de $66 millones, es decir, casi la tercera parte de los recursos que habría malversado a través del contrato que suscribió en la Alcaldía.




