Por el delito de receptación fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, Stiven Bolaños Tulande un reconocido carpintero, los hechos se registraron en el kilómetro 1 de la vereda Cajete, occidente de la capital caucana.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “en medio de actividades de patrullaje por parte del Grupo Policial Reacción SUR, los uniformados observaron a un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta, al ciudadano se le realizó la señal de ‘Pare’, a lo cual hizo caso omiso, por lo que fue alcanzado metros más adelante, al realizarle un registro corporal le fue hallada una plumilla, la cual es usada para encender vehículos de manera violenta”.
Ante este hallazgo, los uniformados procedieron a solicitarle los documentos pertinentes de la motocicleta a lo que mencionó que se la había encontrado y que por eso la llevaba consigo, por esta razón, los oficiales procedieron a detenerlo y conducirlo hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediata del barrio El Mirador, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de receptación.
En el procedimiento judicial, los uniformados toman contacto con la central de radio donde les confirman que el vehículo en el que se desplazaba el sujeto identificado como Stiven Bolaños Tulande de 25 años de edad, residente en el barrio Solidaridad y quien sería un reconocido carpintero, tenía un reporte de hurto desde el día 7 de marzo del año en curso.
Al conocer esto, los uniformados procedieron a ponerse en contacto con la víctima quien confirmó lo ocurrido y que además aportó la denuncia realizada ante la Fiscalía, así como unos vídeos del día del hurto. Ante esto, al ciudadano le fueron notificados los derechos por el delito de receptación y es dejado ante la autoridad competente, para iniciar el debido proceso de judicialización y donde deberá demostrar que no está implicado en el delito de hurto.
Te puede interesar: En Popayán, escondía una pistola en la pretina del pantalón




