El triatlón colombiano tendrá, en el Puente Alejandro III, a Carolina Velásquez, que luego del cierre del ranking olímpico de la Federación Internacional de Triatlón, consiguió su primer cupo a los Juegos Olímpicos absolutos y el tiquete número 64 para Colombia.
La colombiana finalizó en el puesto 44 del Ranking Individual de Clasificación Olímpica del World Triathlon, donde posterior a la organización de los atletas que no tenían cupo olímpico, consiguió uno de los 26 tiquetes rumbo a París 2024. Destacando que el puntaje en dicha clasificación se mide desde el 27 de mayo de 2022 y el 27 de mayo de este año y suma las posiciones obtenidas dentro de los certámenes puntuables.
Durante mayo, Carolina consiguió valiosos puntos tras el cuarto lugar, con un tiempo de una hora y cinco minutos, en la Copa Mundo de Triatlón en Huatulco, México; siendo superada por la campeona Alberte Kjaer (Dinamarca), Rachel Klamer (Países Bajos) y el tercer lugar que ocupó la noruega Solveig Lovseth, todas estas atletas registraron un tiempo de 01:54:54.
Asimismo, el pasado abril, obtuvo la presea de plata en la Copa Mundo de Triatlón de Wollongong, Australia, tras con 1 hora y 40 segundos, siendo superada, en un final de fotografía, por la sueca Tilda Mansson. Esta presea también representó puntos importantes dentro del Ranking Individual de Clasificación Olímpica. Por otro lado, fue subcampeona de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, siendo únicamente superada por la mexicana Lizeth Rueda




