Los altos funcionarios del presidente Gustavo Petro han salido, en bloque, a defenderse del escándalo por posibles hechos de corrupción del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.
La más reciente de esas declaraciones las entregó la ministra de Salud, Carolina Corcho, una de las funcionarias más polémicas del gabinete Petro por algunas de sus posturas con la Reforma a la Salud.
Te puede interesar: Cielo Rusinque habló de la reunión que sostuvo con Nicolás Petro
La ministra reconoció que se ha reunido con el hijo del jefe de Estado, pero negó haber intercedido a favor de él o haberle cedido contratos.
Textualmente, Corcho dijo que ha “conversado con Nicolás Petro, como se ha hecho con congresistas, diputados, ciudadanos y diversos representantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas. En estas reuniones no se habló ni acordó nada de contratos, puestos ni prebendas”.
Como es bien sabido, Carolina Corcho, jefa de la cartera de Salud ha sostenido cientos de reuniones con diferentes actores políticos y sociales para hablar sobre la reforma al sistema de salud que presentó el ejecutivo y que está a punto de debatirse en el Congreso.
Hemos conversado con Nicolás Petro, como se ha hecho con congresistas, diputados, ciudadanos y diversos representantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas. En estas reuniones no se habló ni acordó nada de contratos, puestos ni prebendas.
— Carolina Corcho (@carolinacorcho) March 6, 2023
Por lo que, en su explicación, parece dar a entender que se reunió con Nicolás Petro como una más de sus funciones.
Al igual que Carolina Corcho, varios miembros más del gabinete presidencial terminaron incluidos en el escándalo por presunto enriquecimiento ilícito por el que está siendo investigado Nicolás Petro.
También puedes leer: Alfonso Prada se refirió al escándalo por supuestos «cupos» con Nicolás Petro
Según reveló su exesposa, Day Vásquez, el hijo del presidente habría recibido más de 1.000 millones de pesos de personajes bastante cuestionados para, supuestamente, financiar la campaña presidencial de su papá.
Pese a eso, el dinero nunca llegó a la campaña. De ese total, $600 millones habrían llegado de parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, más conocido como el hombre ‘Marlboro’, y 400 millones más habrían sido entregados por el ‘Turco Hisalca’, un hombre investigado por homicidio múltiples y por presuntas relaciones con exjefes paramilitares como Mancuso y Jorge 40.
Entre altos funcionarios salpicados también se encuentran la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y el ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada.




