Las autoridades judiciales adscritas al municipio de Morales, centro del Cauca adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas, motivos y circunstancias por las cuales una mujer fue asesinada. La mujer era conocida como ‘Caro’.
Lea aquí: José Antonio detenido por receptación en el Cauca
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en la vereda Matarredonda. Uno de los funcionarios confirmó que la víctima correspondía al nombre de Carolina Calambás Rivera de 24 años de edad y quien se destacaba en la región por su amabilidad, servicio a la comunidad y don de gente. Uno de los ciudadanos indicó que Carolina era hija del señor Julio, un reconocido constructor de Morales y otras regiones.
Su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la respectiva necropsia para determinar las causas de su deceso. En cuando al homicidio, el cual fue rechazado de manera enfática por las comunidades en Morales, los entes investigadores no han entregado mayores detalles.
Sin duda alguna, este tipo de hechos sangrientos que se vienen presentando en varias regiones del Cauca, hacen que este sea uno de los departamentos más violentos en Colombia. Lo lamentable es que hasta el momento ningún mandatario, ya sea alcalde o gobernador no se han preocupado por esta terrible problemática donde muchas personas han sido asesinadas y sus casos aún siguen en el olvido.
Hay que recordarles a los alcaldes y al señor gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez que, en el Cauca, la violencia contra la mujer sigue siendo un tema de urgente atención. La violencia intrafamiliar y los delitos sexuales no solo representan una violación a los derechos humanos de las víctimas, sino que también reflejan profundos problemas estructurales en la sociedad colombiana por lo que esta situación dibuja un escenario crítico.
