Tras cuatro días de celebración en Barranquilla debido a la edición del Carnaval 2022, la Policía Metropolitana de la arenosa entregó un balance bastante violento de los cuatro días de fiestas; la gran mayoría de casos por excesos de alcohol.
“Se recibieron 19.000 llamadas a la línea de emergencia 123 por diferentes motivos, de las cuales 1717 fueron por riñas que atendió la Policía Metropolitana. Estos hechos de intolerancia nos dejaron 34 lesionados y 10 personas que perdieron la vida, cinco de ellas en la ciudad de Barranquilla”, detalló el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
A pesar de los esfuerzos por parte del Grupo de Prevención del Departamento de la institución armada, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras, las cifras que se registraron fueron bastante preocupantes para las autoridades.
“10 personas asesinadas y 34 lesionadas en toda la Metropolitana (…) estos hechos serían por riñas e intolerancia producto de los excesos”, puntualizó el comandante Hernández.
Los planes contra el homicidio se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.
En los registros también aparecen «57 capturas, 14 armas de fuego incautadas, dos carros y cuatro motos recuperadas«, según el oficial.
Por su parte, también se conocieron cifras alentadoras sobre los asistentes a las fiestas en Barranquilla, con un reporte de más de 490.000 personas que ingresaron a la ciudad.




