Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al tráfico de drogas como marihuana, bazuco, base de coca, clorhidrato de cocaína, tusi e inclusive drogas sintéticas y sustancias para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional adscritos al municipio de Santander de Quilichao vienen desplegando una serie de controles. Los implicados son Carlos Eduardo Urbelo Arteaga y Deiby Daniel Blanco Echeverría.
Lea aquí: Luisa, capturada por conducir una moto hurtada
Ante esta serie de operativos, en las últimas horas el coronel Wilson Román Silva Rodríguez confirmó la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El alto mando explicó que las detenciones se llevaron a cabo cuando se recibió la denuncia por parte de las comunidades donde indicaban que dos sujetos se encontraban expendiendo sustancias alucinógenas en plena plaza de mercado. Carlos Eduardo Urbelo Arteaga y Deiby Daniel Blanco Echeverría deberán responder por tráfico de drogas.
El oficial agregó que, conocida la situación de manera inmediata se desplazaron varias unidades pertenecientes al Cuadrante Cinco donde lograron ubicar a los presuntos expendedores “localizados los sujetos, los uniformados procedieron a practicarles un registro donde se le encontraron en su poder varios cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de este tipo de sustancias nocivas y peligrosas para la salud”, enfatizó Silva Rodríguez.




