Un gran golpe de autoridad se dio a conocer en las ultima horas en territorio bonverense, donde gracias al trabajo en conjunto de las autoridades judiciales porteñas, se pudo dar con el paradero de un hombre que estaba causando terror y zozobra en esta turística ciudad vallecaucana.
Carlos Mario Valencia Garcés, alias ‘Cristián’, presunto cabecilla de la facción ‘Los Espartanos’ de la banda ‘La Local’, fue asegurado en establecimiento carcelario por decisión de un juez penal de Buenaventura.
El servidor judicial avaló la imputación de cargos de un fiscal seccional por la presunta autoría del hombre en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos. Según el proceso penal, alias ‘Cristián’ fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo de registro y control en el barrio Kennedy, cuando al observar a los uniformados, el asegurado intentó evadir la diligencia de registro.
Durante la requisa, los policías hallaron en su cintura una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor de 8 cartuchos sin percutir. Al solicitarle a alias ‘Cristián’ los documentos que acreditan el porte legal del arma, este les aseguró a los uniformados que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado, y fue trasladado a la URI, donde fue indagado por un fiscal local. Durante las audiencias de control de garantías, Carlos Mario Valencia no aceptó los cargos.




