La Fiscalía en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a Carlos Ramón González, el ‘cerebro’ del escándalo de corrupción en la UNGRD, estaría en Managua, Nicaragua.
Un pequeño detalle salió a la luz en la pasada conexión y permitió conocer el sitio donde estaría el exdirector del DAPRE, Carlos Ramón González, que hasta la fecha era una incognita.
“En la audiencia de imputación se conectó un usuario anónimo, en el tiempo que se corresponde con la presencia virtual del imputado en la audiencia, conectado desde un teléfono celular con la IP 18677198176, ubicada en la ciudad de Managua, Nicaragua, país fronterizo con Costa Rica»
Carlos Ramón González no tiene intención de regresar al país
Según informó Migración Colombia, «es probable que el usuario registrado en la reunión virtual como usuario anónimo bajo el criterio de búsqueda corresponda al ciudadano Carlos Ramón González Merchán, quien puede estar ubicado en Nicaragua y no en el norte de Bogotá, donde dijo tener su arraigo»
La delegada de la Fiscalía aseguró que Carlos Ramón González «no tiene intención de regresar al país, por lo cual solicitó que se le imponga una medida de aseguramiento».
«Cuando se empezaron a vincular otros procesados a este macro caso, abandonó el país, lo que permite afirmar que no cuenta con un arraigo en nuestro territorio»
Según la fiscal «Lo cierto es que desde el punto de vista operativo y práctico impide cualquier medida coercitiva como la captura, ya que el procesado no se encuentra a disposición física del estado».
«En términos estrictamente procesales, el acusado está presente de forma remota, pero no cuenta con presencia corporal que permita eventualmente su conducción inmediata a un centro de reclusión en caso de que así lo ordene su señoría”, manifestó la fiscal.
La Fiscalía mostró audios del testimonio de Olmedo López, las cuales muestran la orden de Carlos Ramón González y que los presidentes del Senado y la Cámara no caminaban.
«Él había llegado a acuerdos con ellos para entregarles unos contratos. Me dijo $60.000 millones a Name y un poco más de $10.000 millones a Calle en contratos»
González fue quien dio la orden para que saliera plata del contrato de los carrotanques en La Guajira y fuera entregada presuntamente a los congresistas Iván Name y Andrés Calle.
Lo que te interesa: Zipaquirá, hallan sin vida a los tres mineros tras 20 horas de labores de rescate
Te interesa: Falleció una de las ocupantes de la avioneta que cayó entre Cajicá- Chía
Más para leer: Pánico en Colorado por atentado terrorista que dejó varios heridos: ¿Quién es Mohamed Sabry Soliman?
#LOÚLTIMO | En medio de la audiencia contra Carlos Ramón González por el escándalo de la UNGRD, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento para el exfuncionario público. Le contamos los detalles.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 6, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/ca7RfopgS3




