Federico Gutiérrez, candidato presidencial, presentó hoy una nueva adhesión a su campaña. Se trata del ex defensor del pueblo, Carlos Negret, una de las cabezas visibles del Nuevo Liberalismo, quien llega para coordinar el equipo de Derechos Humanos.
«Carlos es quizá una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional. Para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas», indicó el candidato.
Por su parte, Negret, manifestó que “recibo esta invitación como un gesto de Fico y Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”.
También aseguró que «en esta campaña me siento más cómodo, me siento que conozco de tiempo atrás a Federico; en la diversidad tenemos que construir un nuevo país y el problema de este país son los derechos humanos, es la Colombia vulnerable, es la Colombia olvidada, de modo que vamos a trabajar por la democracia y vamos a trabajar para que Federico y el doctor Lara lleguen a la Presidencia».
Finalmente, el candidato afirmó que seguirá buscando alianzas y apoyos políticos, con el propósito de llegar unidos a la primera vuelta presidencial.




