Carlos Motoa y su opinión sobre las inversiones forzosas

El integrante del Cambio Radical, Carlos Motoa comentó cuál sería la solución en vez de las inversiones forzosas para la economía.
Carlos Motoa
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Recordemos que en los últimos días la controversia que apareció fue la idea de Gustavo Petro de realizar inversiones forzosas con el fin de poder dar mayor movilidad e inversión a zonas importantes para la reactivación económica. Sin embargo, este 19 de agosto Carlos Motoa entregó cuál podría ser una mejor solución.

El tema de las inversiones forzosas generó mucha controversia en especial por parte de los opositores de Gustavo Petro, dado que afirmaron que esto sería una alternativa para expropiar el dinero de las entidades bancarias, por lo cual, en respuesta aún comentario negativo el presidente decidió responder.

Te puede interesar: ¿División a la vista? Lo que está ocurriendo con el Pacto Histórico

“La inversión forzosa se hace desde hace décadas en agricultura. Por eso el banco agrario y finagro entrega. créditos; por eso aún se mantiene la agricultura colombiana y nosotros la hemos hecho crecer. Queremos hacerlo también en industria, exportación no tradicional, mejoramiento de vivienda y vivienda y turismo.” Mencionó Petro en sus redes, para posteriormente defender está idea ante Duque, Vicky Dávila y más.

Así mismo, durante su intervención en la Segunda Asamblea de la Colombia Humana, Petro volvió a defender está herramienta, por lo cual, en sus redes sociales el senador del Cambio Radical Carlos Motoa, le propuso una mejor estrategía para solucionar el desbalance financiero en vez de las inversiones forzosas.

¿Qué fue lo que mencionó Carlos Motoa?

“Si Gustavo Petro y Ricardo Bonilla quieren reactivar la producción, deben empezar por fortalecer la inversión pública en lugar de exigirle a los privados qué hacer con la suya.” Mencionó Carlos Motoa, además resaltó que es deber del presidente y del ministro del interior mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados.

Declaraciones del senador del Cambio Radical

Cabe recalcar, que si bien es cierto las inversiones forzosas existen desde hace décadas para el agro, Colombia aún no cuenta con una ruralidad boyante. ¿Qué le hace pensar que extender un modelo fallido a los demás sectores dará resultados diferentes?

Carlos Motoa

De igual forma, han aparecido comentarios contra las inversiones forzosas, como es el caso de Iván Duque quien en su disputa por redes sociales contra Petro, recalcó que esta estrategía solo es para tomar el dinero de los demás.


Compartir en

Te Puede Interesar