Carlos intentó escapar de la cárcel pero murió

La víctima era Carlos Andrés Pai Meza oriundo del municipio de Toribío, norte del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Carlos, una persona que pagaba una condena de 5 años, se escapó de la cárcel de Silvia, ubicada entre la carrera 3 con calle 4 del barrio Caloto, pero infortunadamente cayó a un afluente y falleció. El incidente fue confirmado por las autoridades judiciales, quienes señalaron que la víctima era oriunda del municipio de Toribío.

Le puede interesar: Marino Marín, iba en cicla y se mató al caer a un hueco

Uno de los funcionarios explicó que el reo, quien se encontraba privado de la libertad, y según informaciones del Inpec, ya estaba próximo a cumplir su condena por ende era el encargado de sacar la basura del centro carcelario. “Él aprovechando la ‘confianza’ de la guardia, y como de costumbre, al sacar la basura, aprovechó para fugarse con tan mala fortuna que cayó desde lo alto del puente Calicanto o La Libertad. Debido al fuerte impacto sufrió un trauma craneoencefálico severo abierto, lesión que le ocasionó la muerte de manera instantánea. Cabe indicar que al preso Carlos le faltaban 5 meses para quedar en libertad y 5 días para obtener la libertad condicional debido a su buen comportamiento”.

Los allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo y llevarlo hasta su lugar de origen para darle cristiana sepultura. El Inpec investiga el caso. Se espera que el incidente sea esclarecido y se tomen las sanciones necesarias a los presuntos responsables de el hecho, el cual ha dejado consternados a sus allegados. Hasta el momento, solo la alcaldesa se ha pronunciado ante el incidente, entre tanto las directivas del Inpec siguen callando lo sucedido.

Los allegados de Carlos Andrés Pai Meza esperan que el caso sea esclarecido y de esta manera se puedan determinar responsabilidades. Cabe indicar que la seguridad y tranquilidad de las personas privadas de la libertad por cualquier delito que hayan cometido debe ser garantizada por los funcionarios que laboran en el Inpec. Otro de los problemas que se presenta en las cárceles es hablar de hacinamiento en los establecimientos penitenciarios, o de la alarmante ausencia de infraestructura apropiada para cumplir con los fines resocializadores de la pena no es algo nuevo en Colombia


Compartir en

Te Puede Interesar