El integrante del Equipo Porvenir, Carlos Santiago Hernández, es un cundinamarqués que quedó campeón panamericano juvenil en la distancia de 5.000 metros en Trujillo, Perú, en el año 2017 y doble campeón del centroamericano y del caribe escolar en 800 y 1.500 metros en la ciudad de Yucatán en México en el año 2015.
El atleta que representa con orgullo a su país y a su departamento cumplirá apenas 23 años de vida y ya cosecha muchos triunfos producto de su disciplina y esfuerzo, entre esos está que en el año 2015 participó en el Campeonato Mundial de atletismo Menores, celebrado en Cali y los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos, realizados en Santa Marta, en todos tuvo una gran participación y se llevó los elogios de cientos de espectadores.
Campeonatos internacionales
El cundinamarqués Carlos Santiago oriundo del municipio de Chía, logró ocupar el segundo lugar en la prueba de los 1500 metros planos con un tiempo de 3:45:50, durante el Gran Prix Sudamericano ‘Pedro Gálvez Velarde’ que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú a finales del año 2019. El deportista demostró una vez más porque se está convirtiendo en una de las jóvenes promesas del atletismo del país cafetero y con el que se aspira a ganar muchos títulos, competencias y encuentros deportivos internacionales en los próximos años.
Sus marcas
El resultado de Hernández se establece como la mejor marca de la temporada, otorgándole un cupo a Juegos Panamericanos que se iban a realizar en Perú a partir del próximo 26 de julio, pero fueron aplazados por la pandemia. En la competencia participaron 20 atletas, dejando como ganador al argentino Fabián Manrique con un tiempo de 3:45:43 y en el tercer lugar al chileno Juan Ignacio Peña con un tiempo de 3:48:23.




