En medio de actividades para contrarrestar los hechos delictivos, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Carlos Alegría Sánchez, quien fue sorprendido hurtando las pertenencias a un ciudadano, en el barrio La Esmeralda, occidente de Popayán.
Según las autoridades: “alrededor de la 1 de la mañana, en medio de operativos de control y registro, uniformados lograron la captura en flagrancia del ciudadano en mención, quien minutos antes habría robado un dispositivo móvil de alta gama y al realizarle una requisa se le encontró en su poder el elemento reportado por la víctima, quien manifestó que interpondría la denuncia”.
Por esta situación, los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada y Carlos fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición del fiscal de turno y luego quedó en custodia en la carceleta Laura Valencia, ubicada en la calle 1 #9-19, barrio Modelo, zona céntrica de Popayán, a la espera de un juicio, donde podría enfrentar una condena de seis a catre años de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado.
Te puede interesar: Carnicero capturado con bazuco en Popayán
El hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas en la ciudad: “no importa el valor que tenga el dispositivo móvil, lo que les importa a los delincuentes es cometer su fechoría, esto nos tiene muy preocupados, ya no podemos salir a las calles por temor a ser víctimas de los dueños de lo ajeno. Esperamos que se hagan mayores controles y patrullajes en la ciudad, esto con el fin de garantizar que haya mayor seguridad”, indicó un ciudadano.
Las autoridades indicaron que es importante interponer las denuncias cuando se es víctima de hurto e invitan a no adquirir dispositivos móviles de dudosa procedencia: “en muchas ocasiones los celulares son comercializados a menor precio, haciendo que sea más atractivo para el cliente, pero no sabemos si es producto de un acto delincuencial”.
