Carlos, el profesional de la salud que murió en el Cauca

Carlos Hernando Aguilar tuvo la oportunidad de trabajar en distintos centros asistenciales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gremio de médicos en el norte del departamento del Cauca se encuentra de luto, tras conocerse el sensible fallecimiento del doctor Carlos Hernando Aguilar un destacado funcionario, el cual tuvo la oportunidad de trabajar en distintos centros asistenciales.

Lea aquí: Líder social ultimado a tiros en Miranda, Cauca

Sus amigos y compañeros indicaron que Carlos Aguilar trabajó de manera incansable durante muchos años en el hospital del municipio de Puerto Tejada, donde se destacó por su ética profesional. “Él fue un excelente médico, una persona muy apreciada por las comunidades; un ser que se preocupada por el estado de salud de las personas. Atenta a realizar los controles y revisiones de manera periódica, así como brindar apoyo emocional y psicológico a los pacientes, con el objetivo de minimizar los efectos de su patología en su día a día”.

Además, agregaron que el médico Aguilar había logrado ganarse el cariño y respeto de la gran mayoría de las comunidades. “Fue un gran ser humano, se caracterizó por su amabilidad y su gran don de gente. Un ser que estuvo siempre presto a ayudar a su comunidad. Esa sencillez lo conllevó a tener muchos amigos en Puerto Tejada, Padilla, Villa Rica, entre otras regiones. Enviamos nuestra voz de solidaridad a todos sus familiares, que Dios les de fuerzas para superar este momento difícil de superar”, enfatizaron.

Su cuerpo fue velado en compañía de compañeros, amigos y demás allegados. Posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma. Terminado el acto religioso, sus despojos fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron su último adiós. “Desde la profesión médica, nuestro amigo Aguilar fue un gran maestro, un médico ejemplar, con grandes dotes de gestión. Nos embarga una gran pena porque necesitamos líderes como él que nos saquen de la pérdida del valor del médico ante la sociedad”, expresaron sus compañeros.


Compartir en