Carlos, detenido en moto hurtada

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a los constantes hurtos a motocicletas en todas sus modalidades, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao. El señalado conocido como Carlos fue dejado ante la URI.

Lea aquí: Al parecer se dedicaban a cometer todo tipo de delitos

Ante esta serie de controles, en las últimas horas lograron la captura de una persona identificada como Carlos de 30 años de edad, de ocupación agricultor por el presunto delito de receptación. Uno de los funcionarios explicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo mediante labores de patrullaje y solicitud de antecedentes realizados en la carrera 11 con calle 26 del barrio Niza de esta municipalidad.

El uniformado agregó que el implicado fue identificado como Carlos Mario Hoyos Medina quien se movilizaba en calidad de conductor de una moto sin nomenclatura. El servidor explicó que, al momento de verificar los números de chasis y motor, se pudo comprobar que era requerida mediante orden judicial por la Fiscalía por hurto. Al sujeto se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida.

El vehículo y el implicado en receptación, fueron dejados ante la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial. Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a setecientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El coronel Giovanny Torres, indicó “se ha empezado a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también se le puso la lupa a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando ese mercado criminal. para evitar que los implicados queden en libertad, la Fiscalía ha venido documentando en cada proceso el delito de concierto para delinquir, con lo que se asegura que la pena a imponer se aumente hasta no ser excarcelable”, enfatizó.


Compartir en