La firma Neoris informó que en Colombia cuenta con posiciones abiertas para trabajar de manera 100% a distancia en su sitio careers.neoris.com para perfiles como Arquitectos de Soluciones, Lideres Técnicos y Project Managers en todos sus seniorities (Junior, Semi Senior y Senior).
Según la empresa, tras la crisis sanitaria no solo aumentó la demanda de ciertos cargos tradicionales del sector tecnología, sino que, incluso, creó la necesidad de abrir nuevas oportunidades con perfiles que antes eran poco solicitados. Según el estudio de Identificación de Brechas del Capital Humano para el Sector TIC, los cargos que sobresalieron fueron los relacionados con ciberseguridad, big data y computación en la nube, que representaron el 53% de las menciones, seguidos por los relacionados con internet de las cosas e inteligencia artificial.
Fernando Silvestre, Country Manager Andina Norte de la firma, declaró que “confiamos en la capacidad de trabajo en red de nuestro equipo y por eso es por lo que hemos adoptado principalmente la modalidad virtual, contando con personal que trabaja en su mayoría en forma remota en todo el país. Esta modalidad nos ha permitido ampliar la base de candidatos haciendo extensiva las búsquedas abiertas a nivel nacional. Los talentos con quienes trabajamos logran brindar un servicio con excelente calidad, sin importar si están en la oficina o trabajando desde su casa, y eso nos demuestra que los modelos de trabajo híbridos funcionan”.
En este sentido, el rubro IT parece ser uno de los principales exponentes en el diseño y aplicación de estos nuevos entornos de trabajo, habiendo logrado un excelente desarrollo de negocios. Entre las posiciones más buscadas están aquellas que tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones, soporte técnico y administración de suites empresariales y testing, según destaca Neoris.
El contexto de hoy habilita interesantes posiciones para los jóvenes que están buscando una nueva oportunidad laboral, así como también para las empresas que buscan expandir el desarrollo de su negocio y mejorar su operación contando con talentos en todas las ciudades. Sin duda, los entornos de trabajo seguirán cambiando, al igual que la capacidad de adaptación de las personas y las organizaciones, que deberán acoplarse a los modelos de trabajo futuros manteniendo excelentes resultados.




