Cargos contra exgerente de Energuaviare por presuntas irregularidades en alquiler de pista de patinaje sobre hielo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgerente general de Energuaviare SA ESP, Dyewiskey Mosquera Palacios, por presuntas irregularidades en el contrato de alquiler
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación acusó al exgerente general de Energuaviare S.A. E.S.P., Dyewiskey Mosquera Palacios, por presuntas irregularidades en el contrato de alquiler de una pista de patinaje en el Guaviare.

El Ministerio Público estableció que Mosquera Palacios aprobó un estudio previo sin especificaciones técnicas sobre la maquinaria necesaria para instalar la pista de hielo ni sobre los requerimientos eléctricos para su funcionamiento adecuado.

El exgerente firmó el contrato con estudios previos incompletos, lo que provocó la suspensión de la ejecución por falta de condiciones técnicas y condujo a su terminación de común acuerdo.

La Procuraduría Cuarta Delegada para la Contratación Estatal clasificó provisionalmente la conducta como gravísima, a título de culpa gravísima.


Compartir en