En las últimas horas se dio a conocer que Bryan Stiven Lozano de 20 años de edad, padrastro de la menor Eileen Páez de 2 años, fue acusado y señalado por el delito de desaparición forzada y agravada, cargo que el mismo acusado no aceptó. Es de recordar que anteriormente ya enfrentaba cargos por violencia intrafamiliar agravada en contra de su esposa y la niña, de la que no se conoce su paradero desde el pasado 5 de abril, cuando se encontraba en la finca donde vivía con su madre y su padrastro.
Las investigaciones indican que directamente el señalado es el principal sospechoso, esto, teniendo en cuenta que tanto él como la madre de Eileen fueron los últimos en compartir con ella y así fue como se procedió a su captura en los primeros meses de lo sucedido. Según el ente acusador, Lozano aseguró que un espíritu se había llevado a la menor mientras recolectaban fríjoles en los terrenos cercanos. Las autoridades continúan llevando a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a la menor de edad.
Por su parte, es de mencionar que, la madre de Eileen también enfrenta cargos por complicidad en la desaparición de su propia sangre, su hija, pues hasta el momento no ha entregado una versión concreta y clara de lo que pudo haber sucedido, así como tampoco ha contribuido de manera correcta en el esclarecimiento de los hechos. Por esta razón, la mujer se encuentra detenida desde septiembre, bajo arresto domiciliario, debido a su estado de embarazo. Entre tanto, la comunidad de Roncesvalles y el país entero siguen conmocionados por la desaparición de la niña, mientras las autoridades intensifican sus esfuerzos para resolver el caso y dar con su paradero lo más pronto posible.




