Los delitos relacionados con los estupefacientes son de los más frecuentes en el municipio guamuno. Un ejemplo de esta situación fue la reciente captura de un hombre de 23 años que fue sorprendido portando consigo cientos de dosis de alucinógenos al parecer listo para su comercialización al menudeo.
Atrapado
Se trató de un joven conocido como ‘Monatonio’, quien se encontraba sobre la calle 1 con carrera 6, del barrio El Carmen, cuando fue sorprendido en medio de planes y controles diferenciales de los uniformados de la Policía, y sometido a una requisa mediante la cual le encontraron los estupefacientes que al parecer pretendía alistar para venderlos.
El hallazgo
En el momento de la requisa, se encontraron con que el sujeto llevaba camuflado un total de 175.9 gramos de marihuana, los cuales equivaldría a aproximadamente 300 dosis. Además, portaba 26 papeletas de básico, envueltas en hojas de cuaderno. Es así como las autoridades se dispusieron a capturarlo y trasladarlo hasta la Estación de Policía.
A la cárcel
Se conoció que tanto ‘Monatonio’ como la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo. Posteriormente, este hombre debió comparecer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Luego de esto, en audiencia virtual se determinó que debía ser enviado a un centro penitenciario y carcelario, al menos hasta que se disponga de una condena en caso tal de que se confirme su responsabilidad respecto del delito.




