A finales de enero la alcaldía dio a conocer que hay obras públicas por realizar y temas de compra de terreno para abastecimiento de agua para la comuna 8 y 9, que Cormacarena no ha aprobado, situación que según la administración está haciendo que el desarrollo de la ciudad se estanque.
Enfrentamiento
La actual administración tiene aproximadamente 7 obras frenadas por permisos que no han sido tramitados por parte de Cormacarena lo que ha imposibilitado iniciar la construcción de obras que son fundamentales y la terminación de otras.
Las demoras en los trámites el alcalde Felipe Harman, se las atribuye a la falta de afinidad política que tiene su administración con el director de la corporación Andrés Felipe García, por ende le exigió públicamente que cumpliera con el debido proceso y aprobaciones.
A esto respondió García, afirmando que la alcaldía no habría realizado los trámites y pagos necesarios para poder dar licencia al inicio de dichas obras, y por ende la responsabilidad caía sobre el mandatario.
Aun así Harman refutó la posición del director, mostrando evidencia de que los pagos y trámites se habían realizado con antelación y que por ende la falta de papeleo no era una excusa válida para detener el desarrollo de la ciudad.
Seguidamente el funcionario de la corporación ambiental, le contestó, afirmando que esos pagos y papeles se habían realizado apenas hace dos meses, por lo cual no era válido que el Alcalde reclamara, puesto que todos las diligencias se habían realizado sobre el tiempo.
Obras
Las obras que se encuentran estancadas y están perjudicando a los ciudadanos corresponden a la construcción del puente comuneros, puente Popular –Recreo, compra del predio para la comuna 8 y su propio abastecimiento de agua, terminación del puente Mesetas – Azotea.
Comunidad
Frente a esta situación se han sumado las voces de los habitantes de la ciudad, específicamente la de quienes viven en la comuna 8 y 9 de la ciudad, Adriana Baquero Presidenta de la Asociación de Acueductos Comunitarios de la Red Villavicencio (ACER), así lo dio a conocer.
“Le pedimos el favor al director de Cormacarena que dé la cara ya que nosotros hemos tenido muchas afecciones por el agua y hemos establecido mesas de trabajo para esto pero él no responde, cuando él ya había hecho un compromiso con las comunidades”.
La comunidad exige que se le dé respuesta a sus necesidades, mientras tanto la tensión entre los dos funcionarios sigue aumentando, y no se da solución, ni inicio a las obras que tanto requiere la población Villavicense.




