CÁRCEL PREVENTIVA PARA AGRESOR

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miguel Ángel Matamoros, intentó asesinar a su compañera sentimental con una navaja.

Miguel Ángel Matamoros Pulido enfrenta cárcel preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado tentado, luego de intentar asesinar a su excompañera sentimental en Palocabildo, Tolima. La medida de aseguramiento intramuros le fue impuesta por un juzgado de garantías de Ibagué, tras la agresión ocurrida el 25 de diciembre del año pasado, además de ser investigado por lazos delincuenciales en la capital del Tolima.

Violencia

Según la víctima, Matamoros la amenazó con una navaja, afirmando que no permitiría que no viviera con él, y que, si no lo hacía, la mataría. Posteriormente, la golpeó fuertemente con la navaja, convencido de haber logrado darle muerte. La fiscalía cuenta con material probatorio suficiente para demostrar su posible responsabilidad en este acto de violencia de género.

Relación

La convivencia entre Matamoros y su excompañera fue de alrededor de 8 años y medio, pero la relación se deterioró desde que él comenzó a trabajar en Melgar en enero de 2023. La distancia generó desconfianza e inseguridad en él, llevándolo a volverse controlador, posesivo y celoso, trascendiendo de insultos a la violencia física. La detención de Matamoros se llevó a cabo en el barrio La Virgen de Icononzo, en cumplimiento a la orden judicial emitida por el juzgado de garantías de Ibagué.

Captura

Fue capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Local de Melgar, en coordinación con el Grupo de Vida y la Sijin. El presunto intento de feminicidio de Matamoros se enmarca en un contexto de violencia motivada por el género, evidenciando un patrón de control y agresión hacia su excompañera sentimental.

Autoridades

La gravedad de los hechos lo llevó a enfrentar una medida de aseguramiento intramuros, mientras la fiscalía continúa con el proceso legal para demostrar su responsabilidad en la agresión. Este caso resalta la importancia de abordar la violencia de género y proteger a las víctimas de situaciones similares.

Al parecer la víctima tenía familia en Ibagué y estaba pensando en mudarse para la capital del Tolima.

Compartir en