Un Juez de Control de Garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel contra Carlos Fernández Astudillo, de 27 años, presunto responsable de maltratar a su compañera permanente.
Según la Fiscalía General: “el imputado fue capturado con el apoyo de la Policía y Ejército, sobre la carrera 30 del barrio Junín de Popayán, Cauca. Al parecer, los maltratos por los que está siendo investigado Fernández Astudillo habrían ocurrido en varias oportunidades, en contra de quien fuera su pareja sentimental que interpuso la denuncia respectiva. Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado cargos por el delito de violencia intrafamiliar”. Es de resaltar que el implicado tenía una orden de captura emitida por la Fiscalía Uno Local de Coconuco en Puracé, Cauca.
Te puede interesar: https://extra.com.co/procesado-por-adulterar-la-placa-en-popayan/
El señalado, identificado como Yan Carlos Fernández Astudillo de 27 años de edad, natural de Cajibío, deberá enfrentar el proceso de judicialización por el delito en mención, por lo que podría ser condenado de uno a tres años en la cárcel, según lo establecido en el artículo 229 del Código Penal, la cual determina que: “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá en este delito, el cual es sancionado con pena en prisión intramuros”.
Las autoridades aseguraron que este tipo de capturas se dan en articulación interinstitucional, así como por el compromiso con la ciudadanía para disminuir los altos índices de violencia intrafamiliar: “es primordial que las personas víctimas de violencia denuncien, esto para poder actuar y evitar una calamidad mayor. Además, quienes sean testigos de este tipo de actos, pueden comunicarse a la línea de emergencia 123, donde hay un oficial para atender la llamada y donde se garantiza absoluta reserva”.



