En la ciudad de Pasto en inmediaciones del barrio La Lomita, gracias a un trabajo mancomunado entre las diferentes dependencias de la Policía Nacional, se logró la captura de un sujeto , quien se presume fue sorprendido en flagrancia con un objeto que al parecer había robado momentos antes tras ingresar a un domicilio ubicado en la zona. Debido a lo anterior el sindicado fue aprehendido por el delito de hurto.
Aparentemente los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando uniformados de la Policía Nacional recibieron una alerta de la central de radio sobre personas sospechosas que estarían ingresando a una residencia lo cual permitió que efectivos del cuadrante 16 del Comando de Atención Inmediata, CAI Corazón de Jesús capturaran en flagrancia a un individuo por hurto y violación de domicilio en el barrio La Lomita. Al parecer los otros sujetos involucrados escaparon con rumbo desconocido.
Tras una rápida verificación de los alrededores, luego de recibir información suministrada por el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional en Pasto, los uniformados lograron interceptar a uno de los sujetos en posesión de un equipo de sonido el cual según lo dicho por las autoridades estaba avaluado en 2’200.000 pesos y se logró su recuperación para finalmente ser entregado a sus propietarios. Entre tanto uno de los individuos involucrados en el hurto fue capturado inmediatamente y puesto a disposición de la Fiscalía para que se le adelantara su proceso judicial.
Posteriormente, el Juzgado 8 Penal con función de control de garantías de Pasto ordenó una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el capturado, garantizando así la seguridad de la comunidad, evidenciando a través de este procedimiento la efectividad de las labores de patrullaje y vigilancia de la Policía Nacional quienes informaron que se seguirán realizando de forma constante en los diferentes barrios de la capital nariñense.




