En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer acerca del proceso de judicialización que se llevó a cabo en contra de una pareja identificada como Óscar Portilla Martínez y María José Álvarez, quienes serían los presuntos responsables de haber asesinado a una persona en inmediaciones del barrio San Ignacio en medio de un robo registrado al parecer el pasado 29 de agosto del presente año, por lo cual fueron presentados ante un juez de control de garantías quien les impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la información suministrada por la entidad indagadora esta pareja fue judicializada por un fiscal de la Seccional Nariño quien les imputó cargos por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados, los cuales durante las audiencias correspondientes no fueron aceptados por los sindicados.
Según la investigación, los procesados habrían interceptado a un ciudadano cuando se dirigía a su casa. Información en poder del ente acusador, entre lo cual se presume se hallaría un video de seguridad que habría quedado grabado por una cámara ubicada a pocos metros del lugar donde se registró la muerte de la víctima, un adulto mayor, señala que Portilla Martínez al parecer se habría aproximado a la víctima por la espalda y tras tomarla por el cuello la tiró al suelo. Entre tanto, la mujer se presume que fue la encargada de despojarla de sus pertenencias.
A pesar de las alertas de un vigilante, la pareja continuó con la agresión producto de la cual la Fiscalía General de la Nación indica que el hombre falleció. Los registros en cámaras de seguridad permitieron identificar a los presuntos implicados posibilitando su captura por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Policía Nacional en el barrio Dos Puentes de Pasto. De la misma forma se logró determinar que el hombre y la mujer al parecer tras haberle quitado la vida al abogado, habrían continuado realizando hechos delictivos en la ciudad llegando incluso a asaltar a más de media docena de ciudadanos en zona urbana.
Finalmente, con respecto a este proceso judicial un juez de control de garantías los envío a la cárcel entre tanto se adelantan las audiencias del caso que permitirán determinar la culpabilidad o inocencia de la pareja en la muerte de una persona.




