Cárcel por matar a vigilante en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, fueron enviados a la cárcel dos personas, un hombre y una mujer identificados como María Elena Cuero Caicedo y José Gustavo Cabezas Palacio, los cuales al parecer estarían ligados a un proceso judicial adelantado en su contra al ser los presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Por lo anterior un juez avaló la imputación de cargos y envió a la cárcel al hombre y a la mujer quienes no aceptaron los cargos.

Al respecto la entidad indagadora dio a conocer que los hechos por los cuales la pareja es procesada ocurrieron el 3 mayo de 2024 al interior de un inmueble ubicado al parecer en cercanías al sector del Aquine, en el cual fue encontrado el cadáver de Abel Enríquez Erazo, vigilante de la edificación que se encuentra en construcción. Según las primeras versiones de los hechos relataban que el hombre habría sido asesinado en medio de un aparente asalto en la obra.

La Fiscalía a su vez dio a conocer que la investigación técnica al cadáver efectuada por peritos forenses confirmó que la víctima fue estrangulada con un cable de instalación eléctrica y posteriormente los responsables cometieron el hurto de varias herramientas finalmente huir del lugar con rumbo desconocido, no obstante gracias a las labores de investigación desarrolladas por las autoridades competentes se estableció que los dos imputados fueron los presuntos autores del homicidio del vigilante para hurtar dichos elementos de construcción.

Tras el proceso de captura de los sindicados, un juez avaló la imputación de cargos y envió a la cárcel al hombre y a la mujer quienes no aceptaron los cargos, sin embargo, las audiencias del caso se continuarán desarrollando entre tanto los implicados se encuentran recluidos en un centro de detención hasta que se determine su inocencia o culpabilidad.


Compartir en