Cárcel por maltratar a su mamá en el Cauca

El señalado aceptó los cargos y fue cobijado con medida carcelaria intramuros.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un ciudadano identificado como Rubén Darío Astaiza Meneses de 30 años de edad, fue detenido por las autoridades en el municipio de Timbío, su del Cauca, al parecer por haber cometido el delito de violencia intrafamiliar, en contra de su progenitora.

Según lo establecieron las autoridades: “los hechos de violencia se registraron el 24 de marzo, en la vereda Las Huacas de Timbío, donde al parecer, amenazó de muerte y trato mal a su madre, después de una exhaustiva investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron determinar la participación de Rubén Darío Astaiza Meneses en el caso, razón por la cual se realiza su captura”.

Además, dieron a conocer que el proceso de captura se dio tras la emisión de una orden judicial por parte del Juzgado Primero de esta localidad, ubicado en la carrera 18 con calle 18, tras el proceso judicial pertinente. El ciudadano aceptó los cargos, razón por la cual un juez de control de garantías accedió a la petición de aplicación de medida carcelaria intramuros.

Las leyes colombianas establecen que la violencia intrafamiliar es ejercer cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro, esto con el fin de dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente. Así mismo establece que quien cometiere este acto punible podría ser sancionado con pena mayor de uno a tres años de prisión.

De igual modo, algunos expertos en Derecho expresaron que en el país han aumentado los casos de violencia intrafamiliar, donde las principales víctimas son las mujeres, es por esto que establecieron rutas de atención y constantemente activan campañas de acompañamiento y para incentivar las denuncias, “lo importante es denunciar en las autoridades competentes para determinar las respectivas rutas de atención”, establecieron algunos líderes.


Compartir en

Te Puede Interesar