Jhon Faber Díaz Agredo fue enviado a la cárcel. Según la Fiscalía, esta persona, al parecer, habría atado de manos a su compañera sentimental para luego cortarle el cabello y herirla en el rostro con un arma blanca.
Un juez de la República de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Faber Díaz Agredo, presuntamente, responsable de agredir físicamente a su compañera sentimental de 21 años de edad.
Insultos
Según el informe entregado por los entes competentes, el hecho de violencia ocurrió el pasado 6 de octubre en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Sotará, ubicado al sur del Cauca. Uno de los investigadores judiciales explicó que ese día, el procesado habría llegado al lugar donde se encontraba la mujer a quien, al parecer, insultó en repetidas oportunidades.
Torturada
“Labores de policía judicial dieron cuenta de que la mujer habría sido arrojada al suelo donde el procesado, de 28 años de edad, la habría atado de manos para luego cortarle el cabello y herirla en el rostro con un arma blanca. Ante la presencia de un motociclista en el sector, el presunto agresor huyó dejando abandonada a su pareja”, enfatizó el servidor.
Procedimientos
El funcionario agregó que las labores investigativas permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor por lo que fue solicitada orden de captura en su contra. Los procedimientos respectivos estuvieron a cargo de investigadores de la Fiscalía Seccional Cauca y de la Sijin de la Policía.
Detención
“Jhon Faber Díaz Agredo fue detenido mediante un proceso judicial realizado en una vía principal del barrio San Judas, perteneciente al municipio de Timbío. En ese momento se le dieron a conocer los motivos de su detención, al igual se leyeron los derechos que tenía como persona privada de la libertad. Posteriormente fue conducida hasta la Uri. En las audiencias, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de tortura y violencia intrafamiliar”, concluyó el perito.
Obstáculos
Cabe indicar que la alta prevalencia de la violencia contra las mujeres es uno de los principales obstáculos que enfrentan las féminas en el Cauca. Este tipo de violencia se presenta de manera sistemática en la vida cotidiana, tanto en ámbitos públicos como privados.
El hecho de violencia se presentó en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Sotará.
