Cárcel por extorsión en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño un hombre identificado como Jesús Alberto Torres en las últimas horas fue enviado a la cárcel al ser el presunto responsable de haber incurrido en el delito de extorsión. Teniendo en cuenta lo anterior y por solicitud de la autoridad indagadora un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario al sindicado.

De acuerdo con las investigaciones se logró establecer de manera preliminar que, al parecer la víctima, un comerciante, habría instaurado una denuncia señalando que estaba recibiendo panfletos extorsivos en su establecimiento comercial desde octubre del año en curso. En los mensajes le exigían la suma de 10 millones de pesos para supuestamente garantizar su seguridad y la de su familia. Asimismo, la víctima aseguró que recibió mensajes a su celular con las mismas exigencias, indicándole que si no cumplía sería objeto de un atentado.

La persistencia de las amenazas y el temor a sufrir un ataque, llevaron al empresario a interponer la denuncia ante las autoridades competentes, lo que permitió abrir la investigación y poner en marcha las labores de inteligencia y rastreo. Las actividades realizadas por investigadores de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, permitieron identificar a Jesús Alberto Torres como el presunto responsable de dejar los panfletos extorsivos en el local.

El hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en un sector del barrio Centenario

El fiscal encargado de la investigación imputó a Torres el delito de extorsión agravada, lo cual habría permitido con base al material probatorio que un juez con control de garantías le impusiera una medida de aseguramiento en un centro carcelario entre tanto se resuelve y adelantan las audiencias del caso que permitan determinar su culpabilidad o inocencia.

La Policía Nacional y el Gaula han reiterado el llamado a la comunidad para que siga denunciando cualquier acto de extorsión, ya sea en establecimientos comerciales o a nivel particular. El GAULA, especializado en la lucha contra el secuestro y la extorsión, pone a disposición de los ciudadanos las líneas de emergencia 165 y 123, donde pueden realizar denuncias de forma confidencial.


Compartir en