Cárcel por extorsión agravada en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas que un juez de control de garantías le impusiera a una mujer identificada como Ángela Patricia Chamorro Fajardo, una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como presunta autora del delito de extorsión en contra de una familiar suya. Debido a lo anterior la mujer fue enviada a la cárcel entre tanto se resuelve su situación jurídica en las audiencias a realizarse en las próximas semanas.

La entidad investigadora dio a conocer que aparentemente la mujer procesada, amenazó a su tía con divulgar documentos en los que constataba un procedimiento médico practicado a su hija afirmando que, en caso de no acceder a las pretensiones hechas, al parecer, publicaría la historia clínica de la hija de la víctima; en donde constaba la realización de dicho procedimiento.

De la misma forma se estableció a través de la información recolectada que al parecer las intimidaciones hechas por la señalada se realizaban a través de una red social donde se presume que usaba un nombre falso para despistar a su familiar acerca de su verdadera identidad, esto teniendo en cuenta que presuntamente durante los mensajes intimidatorios enviados exigía el pago de $25 millones para no revelar los documentos médicos.

Ante la situación presentada la víctima se dirigió a las instalaciones de la autoridad competente donde interpuso la denuncia y se presume que a su vez acordó con investigadores de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía, la entrega controlada de $10 millones en una cafería local. Durante la operación adelantada en el lugar estipulado habría llegado un hombre a quien aparentemente Chamorro Fajardo le pidió recoger una encomienda a su nombre razón por la cual fue detenido.

No obstante, la veracidad de la información entregada por esta persona permitió que agentes del Gaula ubicaran y capturaran a la mujer que sería la presunta responsable de extorsionar a su tía. Durante la aprehensión a la sindicada aparentemente le fue encontrado en su poder un dispositivo celular desde el cual se cree que enviaba lo mensajes amenazantes, por lo cual fue incautado y quedó a disposición de la autoridad competente para que sirva como prueba en el proceso adelantado en contra de Ángela Patricia Chamorro Fajardo a quien un fiscal de la Seccional Nariño le imputó el delito de extorsión agravada.


Compartir en