Por solicitud de un fiscal seccional, el Juez Segundo Promiscuo de Cerrito (Valle del Cauca), con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jovany Rodríguez Franco, como presunto responsable de delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Rodríguez Franco fue capturado el pasado 26 de enero en la vía que del citado municipio conduce al corregimiento Tenerife, por agentes de la Policía Nacional, junto con unidades del Ejército Nacional, cuando se desplazaba en una motocicleta, conducida por un menor de edad.
Los uniformados de la Tercera Divisan instalaron un retén a donde llegaron los dos hombres en el automotor. Al realizarle la requisa al imputado, le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores y munición del mismo calibre.
Al solicitarle los documentos que acreditan el porte legal del arma de fuego, Jovany Rodríguez aseguró que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado, incautado el armamento e inmovilizada la motocicleta.
Agentes de la Sijín de la Policía Nacional aprehendieron al menor que conducía el vehículo y fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.
Durante las audiencias concentradas, Rodríguez Franco no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.


