CÁRCEL PARA UN ASESINO EN NEIVA

Cristian Camilo Plazas Aragonés fue capturado por el homicidio de Edwar Enrique Parra Pérez.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Neiva continúa trabajando incansablemente por la seguridad y la convivencia ciudadana, generando estrategias que permitan la captura de actores criminales, que, a través de sus acciones, pretenden generar zozobra en la comunidad huilense.

Captura

Como hecho relevante y mediante diligencia de allanamiento y registro en el asentamiento Villa Colombia, se dio con la captura de Plazas Aragonés de 30 años de edad, alias “lagaña”, presuntamente por ser el responsable del homicidio de un hombre de aproximadamente 37 el pasado 05 de mayo del año 2022 en el barrio Villa Nazareth de la comuna 09.

El hoy indiciado cuenta con un amplio prontuario delictivo en el que se encuentra hurto agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas, tráfico y porte de estupefacientes y homicidio agravado.

El crimen

Según fuentes extraoficiales, la víctima habría sido atacada por hombres desconocidos que desenfundaron un arma de fuego y le dispararon indiscriminadamente en diferentes oportunidades cerca de su lugar de residencia al norte de la capital opita, al parecer en medio de un ajuste de cuentas.

Es así como Parra Pérez recibe cinco impactos de bala en varias partes de su cuerpo. Ocurrido el suceso a sangre fría, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que éste se desangraba en medio de la vía, a la espera de ser auxiliado.

Te puede interesar: ESTUDIANTES SIN MAESTROS

Inmediatamente sus familiares y conocidos le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sedes Las Granjas, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido de urgencias al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. El parte médico entregado por los galenos señala que presenta varias heridas: una en la línea medio clavicular derecha, otra más en la línea axilar derecha, una en la región paravertebral derecha, otra en la cara lateral del muslo derecho y la última en la cara posterior del muslo derecho con orificio de entrada y salida.

La investigación

Las autoridades judiciales desde el momento del delito se encontraban adelantando las averiguaciones pertinentes para dar con la identidad de los verdugos. Sus familiares han declarado al respecto, que la víctima es un consumidor de estupefacientes y desconocen quienes serían los posibles agresores.

Pie de foto: Cristian Camilo Plazas Aragonés, capturado.


Compartir en