Se trata de Oleider Salcedo Durán, alias ‘El flaco’; Cristian Camilo Chinchilla, alias ‘Pata Cama’ o ‘Chinchilla’; Wilmer Andrés Jaimes Gómez, alias ‘El Grande’; Jhon Jairo Araque Jaimes, alias ‘El Barbas’ y Geiner Araque Jaime, alias ‘Jeño’ o ‘El enano’, quienes en la tarde del miércoles 15 de marzo fueron enviados a una cárcel por su presunta participación en el secuestro de un ganadero en el departamento del Cesar.
La decisión fue tomada por un juez de Valledupar, luego de que la Fiscalía presentara pruebas contundentes contra estos hombres.
«Los hechos investigados se registraron el 19 de diciembre de 2021, en un sector del barrio La Mochila de Pailitas (Cesar), donde varios sujetos llegaron en una motocicleta e intimidaron al ganadero con un arma de fuego, llevándolo con rumbo desconocido. El trabajo de la policía judicial arrojó que posteriormente los implicados se comunicaron con la familia y a nombre del grupo armado ‘Residual 41’ exigieron la suma de $1.000 millones por la liberación del secuestrado», informó la Fiscalía.
Los individuos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula del Ejército en Valledupar y en el corregimiento de Ayacucho en jurisdicción de La Gloria (Cesar).
«Durante los allanamientos las autoridades incautaron un vehículo, cuatro millones de pesos en efectivo, 10 celulares y 260 gramos de marihuana«, dijo el fiscal.
El 15 de enero, el ganadero fue liberado tras pagar la millonaria suma de 350 millones de pesos, en la zona rural de Guamalito, área rural del Carmen (Norte de Santander), según la Fiscalía.




