En la búsqueda de la justicia, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, investigado por presuntamente haber cometido graves actos de índole sexual contra su hijastra en Mocoa, Putumayo.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima habría sido una menor de 10 años, en hechos registrados en el 2022 en los barrios La Loma y Villanueva de Mocoa, Putumayo en un hecho que conmocionó a la población.
Investigación
Según la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Putumayo, al parecer el señalado habría aprovechado momentos en los que la niña se encontraba bajo su cuidado, incluso durante una reunión familiar, para cometer las agresiones.
El hombre fue preliminarmente identificado como Alexis Pianda, quien deberá responder por el delito del que se lo acusa en aras de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad que tiene sobre este caso.
Medidas
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. El hombre no aceptó los cargos y permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
“El presunto agresor sometió a tocamientos de índole sexual a su hijastra, de 10 años, durante la celebración del cumpleaños de la abuela”, señaló la Fiscalía General de la Nación sobre las acciones realizadas por el agresor.
Versiones extraoficiales también indicaron que, al parecer el sujeto habría intimidado a la menor con presuntas amenazas para que ella no contara lo sucedido con el propósito de que guardara silencio. Las autoridades le dan celeridad a este episodio con el fin de que el presunto responsable pueda responder por las afectaciones causadas a la menor en el año en que sucedieron los hechos.




