Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Nelson Enrique Arenas Quiñones, alias ‘Correcaminos’; y a Yorman Harvey Posada Orrego, alias ‘Corozo’.
Estas dos personas harían parte del “Clan del Golfo’ y serían las responsables de un ataque armado, en el que murieron el subintendente de la Policía Nacional Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta. Esta acción criminal ocurrió el pasado 23 de julio, mientras los uniformados cumplían labores de vigilancia en el barrio Santa Matilde, en Yarumal, Antioquia.
Las labores investigativas dan cuenta de que Arenas Quiñones, como presunto cabecilla urbano de la referida organización ilegal en el citado municipio, habría dado la orden de asesinar a los funcionarios. Mientras que Posada Orrego y otras personas, al parecer, materializaron el doble crimen.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a estos dos hombres por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Los procesados no aceptaron cargos.
En las verificaciones realizadas se constató que ‘Correcaminos’ tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales agravadas y violencia intrafamiliar. Dé otra parte, ‘Corozo’ presenta anotaciones por homicidio y acceso carnal. Por la captura de estas personas las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Estas dos personas serían responsables de un ataque armado, en el que murieron el subintendente Sergio Yepes y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta. Esta acción criminal ocurrió el pasado 23 de julio, mientras los uniformados cumplían labores de vigilancia en Yarumal, #Antioquia. pic.twitter.com/ca5yXA5Jff
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 10, 2022




