Cárcel para integrantes de ‘Los Terrestres’ por secuestros en vías de Norte de Santander

A todos los imputados se les aseguró la detención intramural que cumplirán en centros de reclusión de los departamentos de Norte de Santander y Santander.
Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional capturó a cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada común denominado Los Terrestres, por su presunta culpabilidad en los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce de Ocaña a Sardinata (Norte de Santander), en diciembre de 2019, mayo y julio de 2020.

Uno de los casos ocurrió el 8 de diciembre de 2019, cuando el conductor y el propietario de un vehículo fueron sorprendidos, al parecer, por los acusados, a quienes amenazaron con armas de fuego, retuvieron contra su voluntad en una zona boscosa durante 10 horas y luego les robaron, presuntamente, la mercancía valorada en $154.228.741.

Asimismo, los sospechosos se habrían apoderado de un camión y un cargamento de productos e insumos agrícolas avaluados en aproximadamente 166 millones de pesos, hechos ocurridos el 11 de julio de 2020.

Las capturas fueron materializadas el pasado 18 de noviembre por la Policía Nacional en los municipios de Cúcuta, Abrego, Ocaña (Norte de Santander) y San Martín (César).

Los investigados son:

  • Jairo Quintero Sánchez, alias El Indio, de 33 años.
  • Giovanny Amaya Galvis, alias El Cuba, de 32 años.
  • John Jairo Collantes Peñaranda, alias El Mocho, de 50 años.
  • Edgar Palacio Soto, alias Palacio, 41 años.

Cabe mencionar que este grupo estaba integrado por otros cuatro hombres identificados como: Ramón David Sánchez Vega, alias El Tío; John Jairo Carvajalino Sánchez, alias Chayo; Elías Alfonso Correa Núñez, alias Elías; y Orielson Casadiegos Quintero, alias El Gato, quienes el 9 de diciembre fueron imputados por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto agravado y falsedad personal según su responsabilidad.

A todos los imputados se les aseguró la detención intramural que cumplirán en centros de reclusión de los departamentos de Norte de Santander y Santander.

Con información de Diario del Cauca


Compartir en

Te Puede Interesar