Cárcel para hombre que violó y contagió con VIH a dos menores en Huila

El hombre fue detenido en flagrancia cuando cometía los abusos en contra las víctimas en una zona boscosa de la vereda El Venado, Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Haiver Hernández Romero, un mototaxista del Huila, fue condenado a 19 años de prisión tras ser declarado culpable de cometer varios delitos sexuales en contra de dos menores de edad. Las víctimas fueron dos adolescentes de 13 y 14 años que resultaron infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) después de que fueran abusadas sexualmente por este sujeto. 

Haiver fue detenido el año pasado tras ser sorprendido en flagrancia por las autoridades cuando cometía los abusos contra las víctimas en una zona boscosa de la vereda El Venado, en un sector conocido como Campo Tello, en Neiva, capital del departamento del Huila.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el aberrante hecho ocurrió el 22 de febrero del 2022 cuando el individuo, aprovechando su trabajo como mototaxista, recogió a las niñas para llevarlas al asentamiento El Venado, ubicado en la vereda Fortalecillas.

También puede leer: Trágico accidente en Barranquilla: motorizado muere al ser arrollado por un autobús

En mitad del trayecto, el agresor presuntamente sacó un cuchillo y bajo amenaza de muerte las condujo a una zona deshabitada y boscosa donde las ató a un árbol y las sometió a numerosos vejámenes sexuales.

Fueron los gritos de auxilio de una de las niñas los que alertaron a la comunidad, que inmediatamente, entre conmoción y gritos, alertó a un grupo de policías que en ese preciso momento realizaban operaciones de vigilancia y control en la zona.

Desde entonces, Haiver, quien tenía una condena por el delito de hurto calificado y agravado, además de seis anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado y agravado y fuga de presos, fue privado de la libertad.

El condenado, de 31 años, admitió ser portador de la enfermedad de transmisión sexual y fue condenado por acceso carnal violento agravado, acceso carnal agravado con menor de 14 años, hurto agravado y agravado y lesiones personales agravadas.

Le sugerimos: Niño indígena se quitó la vida ahorcándose en La Guajira


Compartir en