Por solicitud de un fiscal de la seccional Meta, Héctor Hernán Caicedo Molina fue asegurado con detención intramuros, debido a que entre febrero de 2016 y octubre de 2018 habría estafado a varias personas a quienes, supuestamente, les ofreció viviendas de interés en el Meta.
Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre, presumiblemente, aseguraba pertenecer a una entidad municipal que maneja programas de vivienda de interés social.
Su discurso le sirvió para ganarse la confianza de 41 personas quienes le entregaron sus ahorros con tal de acceder a una casa. Las víctimas se habrían visto afectadas en su patrimonio económico por más de 311 millones de pesos.
“Cómo es posible que jueguen con los sueños de las personas de esa manera, muchos de nosotros nos empeñamos en ahorrar somos ciudadanos de a pie obreros que sueñan con una vida digna y de calidad, porque vivir para sobrevivir no es vida y nos rompemos la espalda, doblamos horarios, comemos poco para tener un lugar donde meter la cabeza y decir lo logré, mi familia ya tiene techo para que llegue un aprovechado posiblemente de cuna, a jugar más que con la economía con el trabajo, esfuerzo y sueños de las personas”, manifestó indignado una de las víctimas que perdió su dinero.
También amenazó
En desarrollo de la investigación se pudo establecer que el falso funcionario, aparentemente, amenazó de muerte a ocho de los afectados por haber denunciado lo ocurrido.
Con antelación las víctimas avisaron a las autoridades de que si algo ocurría en contra de ellos o sus familias, harían total responsable a Héctor.
Según el ente acusador, Caicedo exaspirante a ocupar un cargo público, por el partido Cambio Radical, en el 2015 habría recibido 6 millones de pesos de manos de una pareja, con la promesa de que, cuando se posicionará él sería el principal en mover fichas para que fueran beneficiados con la adjudicación de una vivienda de interés social.
Judicialización
Por estos hechos, Caicedo fue capturado por la Policía Nacional de Meta y presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.
La Fiscalía imputó a Héctor Hernán Caicedo delitos de estafa agravada, masa, simulación de investidura o cargo y amenazas. Ninguno fue aceptado.

