Cárcel para depredador sexual

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Rafael Gualy Leiva, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tentativa de homicidio.

Un hecho lamentable sucedió en la capital arrocera del Huila, donde se presentó un acto reprochable de abuso contra tres mujeres, las cuales fueron víctimas por parte de un hombre, una de ellas era pariente del capturado.

Hechos

Después de un arduo trabajo de investigación por parte del departamento de Policía Huila, permitió la captura de un sujeto que habría accedido sexualmente en repetidas ocasiones a varias menores por el delito de acceso carnal violento, secuestro y tentativa de homicidio.

En las labores de búsqueda y ubicación que adelanta el Departamento de Policía Huila a los delincuentes pendientes por capturar en el cartel de los más buscados, en las últimas horas la seccional de Investigación Criminal, logró la captura de un hombre, el cual, era requerido mediante dos órdenes judiciales por los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tentativa de homicidio.

Este sujeto de 64 años de edad, conocido como “Gauly”, era requerido por ser el presunto responsable de acceder en varias ocasiones a una menor, pariente suyo, a la cual obligaba a tener intimidad. En ocasiones cuando esta se negaba, al parecer la golpeaba hasta el punto de que está accediera a estar con él.

No es el único caso

Cabe recordar que este delincuente también era requerido por un proceso judicial del año 2004, donde se le señala de abusar a dos menores de edad en reiteradas ocasiones. Además, les habría propuesto a las adolescentes envenenar a su progenitor, para llevárselas hasta otro municipio.

Su detención

El hombre una vez capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente donde luego de su presentación ante un juez de control de garantías, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

¡Atención padres de familia!

Los entes correspondientes enviaron un mensaje a toda la comunidad huilense para que estén atentos sobre las conversaciones y actividades que realizan sus hijos en las redes sociales, puesto que esto se presta para que personas depravadas los aborden y cometan actos indebidos.

El trabajo continúa

Con este importante resultado, se reitera el compromiso que tiene el departamento de Policía Huila en la ubicación de cada uno de los delincuentes publicados en este cartel de los más buscados, y no descansarán hasta ponerlos a buen recaudo de las autoridades. Así mismo, seguirán velando por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes de las garras de estos malhechores.


Compartir en

Te Puede Interesar