Cárcel para coronel de la Policía por triple asesinato en Sucre

José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, fueron las vícitmas del triple asesinato ocurrido en Chochó, Sucre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El coronel retirado de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, procesado por el asesinato de José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, ocurrido en Chochó, Sucre, podría ser condenado hasta 29 años de prisión como responsable del triple crimen.

Esto sería posible si se oficializa un preacuerdo que ya existe entre el representante del oficial retirado, la Fiscalía y los familiares de las víctimas.

El acuerdo entre las partes tendría que ser refrendado, es decir, tendría que ser aprobado por un juez de la República, para hacerse efectivo.

El asesinato de los jóvenes tuvo lugar el pasado 25 de julio.

Según lo acordado, Benjamín Núñez cumpliría 29 años de prisión, de los 58 que le corresponderían si no se concreta este acuerdo.

El ex funcionario enfrenta cargos por homicidio calificado, privación de la libertad y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Todavía existe la posibilidad de que se añada el delito de tortura, que hasta ahora no está incluido en el paquete de cargos.

La investigación judicial reveló grabaciones y la acción del coronel Núñez de reponer siete balas de su equipo, aparentemente las utilizadas para matar a estos jóvenes.

También están involucrados en esta investigación 11 policías que de una u otra manera estuvieron involucrados en la masacre.

Precisamente, una de las grabaciones en poder del juzgado es la de un patrullero que llega a decir: «Mátenlo, mátenlo, maten a ese hijo… Mátalo», en relación con uno de los chicos asesinados.

Le sugerimos: A ladrón le propinaron paloterapia hasta desmayarlo [VIDEO]


Compartir en

Te Puede Interesar