Cárcel para asesinos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ‘Mi Yuca’ y ‘Pelos’ fueron capturados por presunta responsabilidad en el homicidio de ‘Calvin’.

En un operativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos presuntos responsables del homicidio de un hombre identificado como alias ‘Calvin’, ocurrido el pasado 16 de abril en el barrio Brisas de La Ceibita.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Quimbayo, alias ‘Mi Yuca’, de 28 años, y Juan González, alias ‘Pelos’, de 26 años. Ambos fueron ubicados por los investigadores en vía pública del barrio Modelia, donde se hizo efectiva la orden judicial emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué.

Alias ‘Mi Yuca’ y ‘Pelos’ son señalados de haber participado en el crimen de alias ‘Calvin’, quien fue asesinado con arma de fuego, presuntamente por disputas relacionadas con el control del microtráfico en la zona. Según la investigación, los capturados serían actores recurrentes en hechos violentos en distintos sectores de la ciudad.

El historial delictivo de los indiciados es extenso. Quimbayo cuenta con al menos doce anotaciones por delitos como homicidio, lesiones personales, hurto, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público. González, por su parte, tiene dos registros por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Gracias al material probatorio recaudado por los agentes de la SIJIN, ambos sujetos fueron presentados ante un juez, quien decidió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Estos resultados hacen parte de la ofensiva nacional contra el homicidio, que busca desarticular estructuras delincuenciales responsables de crímenes en los territorios. La Policía resalta que este tipo de capturas representan avances significativos en la lucha contra el crimen organizado.

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, invitó a la comunidad a seguir denunciando. “Estas acciones hacen parte de una estrategia integral para combatir el crimen y reducir los índices de violencia. Seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana”.

La institución recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier hecho delictivo de manera confidencial a través de la línea 123 o acercándose al cuadrante más cercano, contribuyendo así al fortalecimiento de la convivencia y la seguridad en la capital tolimense.


Compartir en

Te Puede Interesar