Le pidieron la renuncia a la directora de la cárcel Modelo de Barranquilla

Magda Hernández Puerto duró dos meses al frente de la cárcel Modelo de Barranquilla tras declarada insubsistente en el cargo.
Le pidieron la renuncia a la directora de la cárcel Modelo de Barranquilla - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la crisis de seguridad que atraviesa Barranquilla, la directora de la cárcel Modelo fue declarada insubsistente. Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Se trata de Magda Hernández Puerto, quien llevaba tan solo dos meses al frente de ese centro carcelario. De acuerdo con el INPEC, la decisión obedece a los procesos de cambio que se están adelantando desde la dirección. Así las cosas, a Hernández Puerto le pidieron la renuncia y será removida del cargo.

Te puede interesar: Más de 700 soldados no seguirán en el Ejército Nacional

Aunque se desconocen detalles de la medida, la cárcel Modelo ha sido escenario de cuestionamientos por las presuntas irregularidades que suelen registrarse. En el allanamiento más reciente adelantado por la Policía el pasado jueves 23 de marzo, las autoridades encontraron 28 celulares, cargadores y estupefacientes.

Magda Hernández se convirtió en la segunda funcionaria de alto rango, dentro del INPEC, en ser declarada insubsistente luego de Jorge Alberto Contreras, quien fungía como director de la cárcel de Girón en Santander.

Cabe recordar que Alberto Contreras fue apartado del cargo tras el escándalo que desataron dos videos en los que el llamado ‘El Negro Ober’ amenaza a comerciantes de la ciudad de Barranquilla.

También puedes leer: Aumenta el número de niños muertos en La Guajira por desnutrición

‘El Negro Ober’ es conocido en el norte del país como el cabecilla de la peligrosa organización criminal Los Rastrojos Costeños, dedicada, en su mayoría, a la extorsión y el homicidio. Desde su sitio de reclusión lanzó amenazas a fiscales y comerciantes, mientras consumía marihuana y ostentaba joyas en sus manos.

Por medio de un documento que se dio a conocer, el director del Instituto Nacional Penitenciario declaró insubsistente a Contreras, una decisión que no afecta a las investigaciones de carácter disciplinario y penal que se puedan derivar de las actuaciones de funcionarios del INPEC y que estarían comprometidos en los beneficios que se entregaron al cabecilla criminal.


Compartir en

Te Puede Interesar