Cárcel en Popayán para la banda ‘Los Top’

La organización delincuencial se dedicaba al micro menudeo en la comuna Dos de la capital caucana.
Luis Cundumí Castillo, Anderson Geovany Fernández, Kevin Uriel Bermúdez, Michael Arley Rojas, Yulieth Doris Montenegro, Jhon Alexander Montenegro y Betty Vitoncó, procesados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de meses de investigación, fueron capturados ocho integrantes de la banda ‘Los Top’, implicados en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con injerencia en la comuna Dos, norte de Popayán.

En medio de operativos de allanamiento fueron detenidos Jorge Luis Cundumí Castillo, Anderson Geovany Fernández Vallejo, Kevin Uriel Bermúdez Caicedo, Michael Arley Rojas Pizo, Yulieth Doris Montenegro Gutiérrez y Jhon Alexander Montenegro Vallejo, quienes, por determinación de un Juez de la República fueron enviados al centro de reclusión penitenciario y carcelario San Isidro de Popayán ubicado en el kilómetro 3, vereda Las Guacas, norte de la capital caucana. Po otro lado, Betty Vitoncó Hidrón, fue dejada en libertad, pero continúa vinculada en el proceso.

Te puede interesar: El timbiano Luis Orlando falleció en accidente

Según las autoridades: “por información de fuente humana de alta credibilidad se obtuvo conocimiento de la existencia de una organización delincuencial ‘Los Top’, dedicada al tráfico y comercialización de sustancia estupefaciente en pequeñas cantidades en varios sectores del norte de la ciudad”.

Agregaron que en el operativo incautaron 12 kilogramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, un proveedor para pistola, munición de guerra para pistola de diferente calibre, una gramera y material de empaque. Los uniformados aseguraron que continuarán con este tipo de operativos para recuperar la tranquilidad y la seguridad en la ciudad: “las actividades que venimos realizando en la capital caucana han dado importantes resultados, es de resaltar que las denuncias de la comunidad a la línea de emergencia 123”.


Compartir en