Dos integrantes de las disidencias de las Farc enviados a prisión por asesinato

Juan Camilo Areiza y Edwin Nicolás Jaramillo fueron enviados a prisión tras determinar su culpabilidad en el asesinato de líderes sociales
Dos integrantes de las disidencias de las Farc enviados a prisión por asesinato
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía, mediante un juez de garantías, envió a la cárcel a dos presuntos integrantes de las disidencias de las FARC tras una investigación clave que dio material probatorio suficiente para judicializar a estos individuos responsables de asesinatos a líderes sociales.

 Edwin Nicolás Jaramillo Betancur, alias ‘Pateperro’, fue declarado culpa del homicidio  del líder comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello, en San Andrés de Cuerquia (Antioquia), Francisco Javier Posada Posada.

Líder social asesinado

Las pruebas darían fe de que ‘Pateperro’ hacía parte del Frente 5, grupo de las disidencias de las FARC y sería uno de los hombres armados que el 8 de agosto de 2021, ejecutó el crimen en un establecimiento comercial que frecuentaba la víctima.

También te interesa: Gobierno Petro se reúne con disidencias de las FARC

Jaramillo Betancur fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otro lado, alias ‘Machín’, presunto sicario de las disidencias de la FARC, le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

‘Machín’ habría participado en el homicidio de Frady Estiber Chica Chica, ocurrido el 2 de Junio de 2018, en la vereda Santa Lucía, en Ituango (Antioquia), quien se había reincorporado a la vida civil tras dejar las FARC.


Compartir en