Un hombre identificado como José Javier Silva, más conocido como alias ‘Ariel’, fue capturado en un operativo realizado por la Fiscalía General de la Nación y miembros de la Policía Nacional en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander, tras ser acusado de ser un presunto integrante de las disidencias de las FARC del Catatumbo.
El sujeto, que fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías, también es acusado de ser el presunto responsable del atentado contra una estación de policía, ubicada en Ocaña, que afortunadamente no dejó víctimas ni heridos, pero sí graves daños estructurales, el 6 de abril de este año.
La Fiscalía emitió este lunes, 11 de abril, un informe en el que explica que un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales presentó pruebas contundentes que incriminarían a alias ‘Ariel’ en estos hechos, por lo que se les imputó, en audiencias preliminares, los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, porte y tenencia de armas de uso restringido y terrorismo.
«El material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue determinante para que un juez impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Javier Silva, alias Ariel, uno de los presuntos cabecillas de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc en el Catatumbo. Este hombre habría participado en el más reciente atentado contra la estación de policía de Ocaña (Norte de Santander)», se lee en el comunicado.
También se destaca que en la operación de allanamiento, en la que se detuvo a este individuo, se logró la incautación de un mapa de georreferenciación de la estación afectada, una subametralladora y dos teléfonos celulares.




