En un operativo de registro y control realizado por la Policía del Huila en las vías del sur del Departamento, fueron capturadas una pareja identificada como José y Valentina, porque al parecer transportaba 20 paquetes con pasta base de coca para su distribución.
Según las fuentes oficiales, la acción judicial fue llevada acabo el pasado lunes en horas de la tarde, a pocos kilómetros de la salida del municipio del Altamira, ruta que conduce a la Capital Huilense y el contenido ilícito se encontraba oculto en el tablero del vehículo en el que se movilizaban.
“Al realizarse la verificación del automotor, los funcionarios policiales notaron inconsistencias en la parte frontal del vehículo, lo que los llevó a inspeccionar el compartimento del millar, donde hallaron los 20 paquetes impermeabilizados con los alucinógenos” aseveraron las autoridades huilenses.
Valor y destino
Asimismo, el Departamento de Policía del Huila a cargo del Coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, dieron a conocer que el destino final de la sustancia ilícita era la ciudad de Bogotá y tenía un valor superior a los 70 millones de pesos
“Estos materiales estaban valorados en más de 77 millones de pesos y se estimó que se podrían extraer alrededor de 58 mil dosis, evitando así su distribución en ciudades del interior del país, especialmente en manos de niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el alto oficial.
A responder con la Fiscalía
Finalmente, este medio de comunicación logró conocer que, la pareja detenida originarias del municipio de Pitalito, fue puesta a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de la ciudad de Neiva, acusada de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tras las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías decidió enviar a ambos detenidos con medida de aseguramiento en un centro carcelario, terminando así con sus planes de distribución ilícita de drogas.




